miércoles, 9 de noviembre de 2011

Técnicas de Joyería Bereber

   Aunque ya han pasado quince días desde que hice el curso de joyería Bereber, creo que es un buen tema para volver a cogerle el ritmo al blog.
   Del 17 al 20 de Octubre tuve el honor de disfrutar de Karim Oukid como profesor de Joyería Bereber... Una pasada de curso, la verdad. No tengo más que elogios para los cuatro días que pasé. Fueron intensos en cuanto al trabajo. Todos como locos para poder acabar la pieza, pero no por terminarla, si no por realizar el proceso entero. A mi me apetecía mucho aprender a aplicar esmaltes al fuego, porque me parecía algo complicado sin horno, pero esto me ha dejado claro de que está a mi alcance el realizar piezas en las que aplicar esmaltes.
  Esta es mi pieza:
   Los complis... una pasada; creo que es el mejor grupo con el que he coincidido en un curso. Había muy buen royo entre todos, nada de tiranteces, como ocurre a veces, y todos nos ayudábamos en la medida que podíamos. De hecho el último día en vez de acabar a las 7 de la tarde, tuvimos a Eduardo (encargado de que no nos falte de nada en los cursos!!!! y maravillosa persona porque siempre está ahí para resolvernos y ayudarnos) hasta las 9:30 de la noche aguantando para que todos nos fuéramos con nuestra pieza acabada. Los que fuimos acabando ayudamos al resto para que el profesor no estuviera tan ahogado a últimahora, bendita paciencia la del profe!!!!!
  He coincidido con compis de otros cursos y compis de ferias... lo cual me gusta porque así afianza un poco más la relación... y a mi personalmente me hace mucho más ameno el curso. Espero volver a coincidir pronto con todos y volver a ver a la gente que he conocido.

  Por otro lado, deciros que llevo estos últimos 15 días cosiendo broches, algunos son nuevos, así que ya os los iré enseñando. Esta temporada, para las ferias, hice llaveros con los mismos motivos de los broches y como tuvieron aceptación, colgaré alguna foto para que lo tengáis en cuenta. Para la temporada que viene haré imanes, espero poder colgaros fotos antes de empezar las ventas. En realidad los muñecos son los mismos que los broches pero con diferentes aplicaciones, pero bueno, ya iré contando.
   

1 comentario: